TEMPERATURAS MÁXIMAS
Esta semana empezamos con máximas relativamente frescas, ya que durante el fin de semana las precipitaciones se fueron sucediendo por toda la península, y esto ayudó a que las temperaturas fueran más agradables y menos sofocantes, aunque duró poco pues el martes nos sorprendieron unas temperaturas de hasta 30 grados por el norte, cosa que no sucedía por allí en casi todo el verano, y en el sur que volvieron a sufrir temperaturas altísimas, por el centro y este de la península, la combinación de aire frío en las zonas de montaña y el aire caliente de la atmósfera hace que se formen fuertes tormentas que dejaron grandes precipitaciones como contaremos en el apartado de “precipitación acumulada”. La semana continuo relativamente fresca, y solo el sur y la zona del mediterráneo fueron los que esta semana pasaron más calor.
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Como ya va siendo más habitual, las mínimas van descendiendo cada día un poquito mas, cosa que se nota sobre todo en las madrugadas y a primera hora de la mañana, ya a mitad de semana disfrutamos de unas mínimas de menos de 20 grados, aunque en estos días subirán un poco, esto no debe durar demasiado y en aquellas zonas que las noches eran tan calurosas que apenas podían dormir, les queda muy poco para poder empezar a descansar.
PRECIPITACIÓN ACUMULADA
Las lluvias cada vez están más presentes por toda la península, y si las predicciones no cambian, para principios de la semana que viene recibiremos la primera borrasca importante de la temporada. Esta semana las tormentas se dejaron ver por puntos del oeste y del sur, que les hacía mucha falta ya, y en el centro y este se dieron tormentas, algunas de granizo, que dejaron cantidades de hasta 50l en puntos de Valencia y Teruel por ejemplo. Aparte de algunas tormentas en las zonas de interior y de montaña, no se espera un fin de semana demasiado lluvioso, y hasta los pirineos podrán disfrutar de un fin de semana tranquilo después de mucho tiempo sin que las lluvias les dejaran.
Poco a poco los micelios van despertando y ya son muchas las zonas aparte del norte, las que están recogiendo sus primeras setas del otoño, si nos fijamos en los mapas de humedad y hacemos un pequeño seguimiento de la meteorología, no nos sera demasiado dificil dar con estos lugares.Esperamos que os sirva de ayuda y ya sabéis, salir a disfrutar de la naturaleza y cuidarla.
Muchas gracias como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario